viernes, junio 23, 2006

El peor Antivirus del universo

A lo largo de los años, por diferentes computadoras, ha pasado una buena cantidad de Antivirus: F-Prot, Panda, McAfee, AVP, Norton, etc.
Sin duda, el peor de todos es el Norton Antivirus. Es lento, malo y te consume todos los recursos de la maquina.

Image Hosted by ImageShack.us

El ultimo computador que compre venía con Symantec Norton Antivirus pre-instalado. Lo deje instalado hasta que expiró la licencia. En todo ese tiempo solo fue un lastre para el sistema. Cuando finalmente me decidí por des-instalarlo, instale Kaspersky Antivirus. Antes había escaneado el sistema en busca de virus, lo que dio como resultado: "No se encontraron Virus". Sin embargo hice lo propio con el nuevo Antivirus KAV, como resultado obtuve una buena cantidad de troyanos, gusanos y uno que otro virus.

Lo que demuestra que Norton AV es un software "Marketinero". En las cajas viene la imagen de Peter Norton - por lo menos en las versiones anteriores al 2001 - Guru de la Informática y creador de 'Norton Utilities' y 'Norton Commander' para MS-DOS. Luego vendió la empresa a Symantec, responsables del desarrollo de Norton AV. Por lo que Peter Norton solo presta su imagen y su buen nombre, mas nada más.

Aunque el mejor Antivirus es el propio usuario. Pero si la maquina es usada por terceros, lo más seguro es que se infecte de virus, gusanos, troyanos, spyware, etc.

En mi computadora del hogar, por lo menos el 90% del tiempo, no uso Windows y por lo tanto ningún Antivirus, ni herramientas Anti-Spyware. Solo un Firewall.

Image Hosted by ImageShack.us
Otro usuario satisfecho con Norton AV.

1 comentario:

paola dijo...

que gracioso que lo quemo literalmente. a mi también me costo mucho el elegir descargar antivirus que me sirva para mi computadora y que realmente sea bueno!