jueves, junio 09, 2005

Zapping: o descubriendo la mediocridad de los canales

Mucha gente cree que muchos de los programas nacionales son originales.
Pero la verdad es que no recuerdo cuando fue la ultima vez que vi uno que lo haya sido. Y esto ya es tema viejo. Se acuerdan de "La feria de la alegría" responsable de que hoy existan basuras como "A todo dar".

Pues ya hace mas de 10 años se transmitía por la señal de Telesistema "La feria" un programa de concursos hecho en Miami. Pero como los productores son expertos en copiar formatos y luego reclamarlos como suyos hicieron su propia versión criolla. Conducida por el ya fallecido Marco Vinicio Bedoya. La competencia no tardo en contratacar y Telecentro ahora TcTv vomito "A todo dar" reciclando el mismo animador, Bedoya en un programa concurso no muy diferente a los viejos "Chispazos" y "Haga negocio conmigo" con todos sus vicios y defectos.

Modelos con poca ropa y los malabares del ca-marografo para adentrarnos debajo de sus faldas. Concursos poco originales y ridículos premios, en ese tiempo era en sucres la cosa. Y es que era bochornoso ver como las modelos ponían los billetes de 1000 sucres de uno en uno en manos de los concursantes depues de hacer el ridiculo.

Mientras tanto "La Feria" entraba en decadencia y por fin cesaba su producción al igual que "Alo que tal". Quizá esto anunciaba el fin de los programas de concurso... mas no fue así.

Diez años despues y "A todo dar" sigue con la misma propuesta pero con diferentes culos y menos ropa y el enano anti-carismático de Palomeque. El grupo de moda, llamase Axe, Reggaeton, Vallenato. Cualquier cosa que sin importar cuanta verga valga le exprimen todo el jugo hasta que llega la próxima moda pendeja traída de Excrementolandia. Y el que diga lo contrario es transexual.

Quien no se ha pasado por esta mierda de canal y a puesto mute solo para ver las generosas carnes de las modelos y la ahora mas experimentada cámara que con pericia muestra el mejor "ángulo" de cada una. Son los tiempos de la silicona en cantidades industriales y de los "pequeños ajustes" como escuche decir a una modelo. "Me hice las pompis y las chichis". Traducción: Era mas plana que un disco de U2 y me metieron silicona a saco. Y además me metieron bisturí hasta por el culo (literalmente) para seguir los estándares internacionales: llame-se culo grande y redondo.

Image Hosted by ImageShack.us
Umm... norma ISO-69

Tanto pudor para decir esto de parte de una modelo cuyo trabajo es ser un objeto de deseo sexual en horario infantil. Pero cuando "A reventar" se convirtió en la versión "Canal Unense" de "A todo dar" llegamos a niveles surrealistas. Solo en Ecuador.

Ahí no acaba el plagió. "El sótano deportivo" es otro producto de la copia de ideas foráneas. Se lo calcaron todo a "República deportiva" de Univision.

Image Hosted by ImageShack.us
No se a ustedes pero a mi me parece conocido esto.

El mismo set que parece "Friday's" en Happy Hour. La idea genial de poner modelos, solo que en el extranjero las modelos les ganan a las de acá por goleada. Y la atmósfera de dizque "la estamos pasando bien" del programa son parte del calco descarado. Y hasta el segmento de "La culiadora" digo "La goleadora" no tiene nada de original. Por eso el domingo no se si aguantar las pendejadas pajeras de Bonafont, o la prepotencia de Don Vito "Me contradigo siempre" Muñoz o tener que caer en el sótano.
Image Hosted by ImageShack.us
No es un sueño ... son las modelos de Republica
Deportiva.


Aunque por lo menos el Dr. Marcos Hidalgo, amo de la botella, es una razón para no cambiar de canal antes de que María Teresa Guerrero deje de atragantar-se con la pizza y abra la boca para decir lo único que sabe decir: "Juarez... bla bla", "Emelec... bla bla", "Kit porta bla bla". Y demás estupideces. Para colmo nunca me pareció lo suficiente buena como para que le perdone su diarrea verbal.

Los "Programas de Farándula", como dicen los maricones, tampoco se salvan, liderados por Mariela y Marian. Siguen el formato de "Consigue tu maricón" agrega-le "escandalos" y si baja el rating otro maricón.
Para colmo un segmento de su programa, Marian se lo copia de la Tv Gringa: Cambio X, no es mas que una copia de bajo presupuesto de Extreme Makeover.

Pero sin duda el peor es "Vamos con todo" otro calco de un programa mexicano que se llama: "Con todo". Como ven, los "creativos" son tan originales que para despistarnos le pusieron la palabra "Vamos" y ahora si nadie se da cuenta.
Image Hosted by ImageShack.us
Lo peor es que el formato es parecido. En Mexico son tres conductores: "El meco", "El Famoso" y "La Pelada". Y el dizque personaje cómico que es una vieja insoportable que pretende ser una parodia de una "secretaria bilingüe".

Acá en cambio Tenemos: al maricon del Angello Barahona, al payaso Oswaldo "SupeLindo" Segura y la ricota de Janine Leal. Y esa cosa que se parece a Elsa Bucaram pero menos deforme como intento fallido de personaje cómico.
Image Hosted by ImageShack.us
Lamentable. Me pregunto que esperan para copiar el formato del programa fanáticas de Fox Sports.

3 comentarios:

Phantom dijo...

Definitivamente, si no fuera por la televisión por cable hace rato hubiera quemado mi televisión, o solo la usaría para jugar con Play Station, XBox o cualquier otra parafernalia gamer.

Saludos.

Phantom D.
www.cerocuatro.net

Anónimo dijo...

es verdad lo que dices sobre Maria Teresa Guerrero ella es bien fanatica

"buen" hombre dijo...

Respecto al bisturí en el culo:
El único bisturí creo sería el de Pequeñeque aprovechándose de estas criaturas tontas... las cholas si tienen buen culo... eso sí, hay que soplarle un poco las tetas
Son unos pizarrones ambulantes