miércoles, junio 01, 2005

Basura Clásica: Street Fighter y Super Mario Bros ( The Movie )

Ahora le toca el turno a dos "joyas" del cine basura. Dos película que resultaron ser un fracaso absoluto. Creo que fueron de las primeras películas basadas en videojuegos.
Ya que a Hollywood se le ocurrió la brillante idea de pasar a la pantalla grande dos juegos que son verdaderos clásicos en su genero: Plataformas y Peleas.
Hoy Reseño dos películas porque la semana pasada no pude hacerlo, es dos por uno.

Street Fighter
Image Hosted by ImageShack.us

Todo el mundo fanático de los videojuegos hablaba de que se estaba rodando una adaptación de Street Fighter II. El primer indicio de que la película resultaría una mierda fue la inclusión del actor Jean-Claude Van Damme alias El amo de la Heroína.
Pero lo que la hizo valer aun mas verga fue saber que este haría el papel de Guile, primero por que Van Damme se parece tanto a Guile como Juarez a Maradona (Aunque estos últimos tengan en común mandarse lineas de coca.). Ahí fue cuando mi pesimismo me hizo dudar del producto final.

Tiempo despues, me equivoque ya que la película resulto ser peor de lo que había pensado.
Ningún personaje del Videojuego se parece a su respectiva adaptación en la película.
Desde el personaje mas insignificante como Dee Jay o T. Hawk hasta los pesos pesados como Ryu, Ken y Bison.
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Ryu y Ken
Image Hosted by ImageShack.us
¿ Ryu y Ken ? ...

El casting no pudo haber sido peor, de seguro pusieron a un Amish a elegirlo.
Los actores son un montón de fracasados que ya nadie recuerda y que en su mayoría deben estar hurgando en la basura por un poco de Comida.
¿ Quien carajo es Robert Mammone ? como Blanka, o peor que hace Kylie Minogue como Cammy o la China de E.R haciendo de Chun-Li o ¿ Grand L. Bush ? (Deberia ser Bullshit) como Balrog.
El único que se salva es Raúl Julia (RIP) y no por su parecido físico con Bison sino por su calidad actoral.
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
El Uno es Blanka ... pero que carajo es lo otro.

Lamentablemente despues de hacer esta película murió... seguramente despues de ver la mierda de película que hizo se acelero el cáncer que sufría. Q.E.P.D.
El guión de la película es cuento aparte, escrito por Steven E. de Souza también conocido en el bajo mundo como el escritor de "Duro de matar" y experto en hacer pedazos adaptaciones de juegos y series de TV. Se lo acusa de haber escrito los guiones de "Los Picapiedra", "Judge Dredd", "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" y no nos olvidemos de la pendejisima "Commando".
A de Souza no le basto con el guión sino que quiso cagar-la completa dirigiéndola teniendo en cuenta que había dirigido "Arnold's Wrecking Co" también conocida como "Nadie a visto esa película en su puta vida".

Bueno la película es un circo total, esta plagada de cliches, sobreactuaciones y una historia
completamente estúpida. Mientras veía la película tuve la misma sensación que el Coyote cuando le va a caer un Yunque en la Cabeza o va camino al precipicio. Teniendo en cuenta que personajes como Ryu o Ken son simples "Comic Relief's", otros como Sagat o Blanka son para la carcajada.

Cuando lo vi a ese Chino pendejo con un parche en el ojo hecho el Sagat casi me voy de espaldas con todo y silla. Cuando vi a Blanka me mate de la risa, es totalmente ridículo eso de que este era el mejor amigo de Guile, un tal Carlos Blanka, que fue secuestrado por el Mariscal y mutado en una especie de mezcla entre Hulk y maricón de fiesta Rave.
Para colmo la forma en que lo vuelven "Malo" a Blanka se la plagiaron de la Naranja Mecánica.

Para rematar ninguno de los personajes usan sus poderes sin caer en el ridículo, parece que no había dinero para efectos especiales, pero si para los horrendos disfraces que se ven al final...
La pelea final entre Guile y Bison da pena, de acción no tiene nada, Van Damme es un fracaso al lado de Julia. No tiene nada de espectacular, la palabra "emocionante" y SF The Movie no van juntas.

Image Hosted by ImageShack.us
Mi parte Favorita.

Podría seguir relatando los miles de errores que se cometieron pero no acabaría nunca...

Calificación: -10 (Mierda Suprema)
*Una de las películas mas odiadas del Mundo*
Primer Plano: A como no hacer una adaptación de un Juego.
Linea: ...
Recomendación: Mejor mira la Película de Anime.

Super Mario Bros

Image Hosted by ImageShack.us

Porque Hollywood. Que te a hecho el fontanero, acaso es una vengaza contra Nintendo por haber violado a Atari. Despues de SF, esta es la peor adaptación de un videojuego que se pudo haber hecho.
El Guión poco tiene que ver con el Juego, otra vez el casting es de cortarse las venas, de seguro fue escogido por el mismo Amish de SF.
Y Adivinen quien hace de Luigi ... Una pista, actuó en Crónicas. Otra, ha sido dirigido por directores de la talla de Spike Lee y Brian de Palma. Se acabo el tiempo: John Leguizamo.
¿ Que Como acepto el Papel ?

Agente: ¿ Quieres ganarte un dinero fácil con una película de a mierda ?
John: ¿ También voy actuar en SF ?
Agente: No. El papel de Balrog se lo dieron a otro.
John: No. Yo soy un actor respetado. Yo mate Al Pacino en Carlito's Way.
Agente: Hay Mucho Dinero.
John: No.
Agente: Dije Mucho Mucho Dinero.
John: Que no...
Agente: Tengo un maletin repleto de Dinero
John: Donde Firmo.

Bueno, no fue su ultima película mala. Pero eso es otra historia.
Ni Mario ni Luigi se parecen a los del juego, despues de todo a quien se le ocurre hacer una película de Mario. Y eso que ya hubo una serie, igual de mala que la película, un verdadero atentado.
Por alguna razón Koopa es Humano, encarnado por Dennis "En q' está pensado" Hopper.
Y Samantha Mathis como "La princesa" que secuestran en todas las partes de mario.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Como convirtierón esto ...
Hechos Curiosos:
- Los directores de esta infame producción: Annabel Jankel y Rocky Morton no volvieron a dirigir una película en 12 largos años. Debe haber sido un castigo por tremendo desaguisado.
- Uno de los escritores murió un año despues asesinado. Lo que demuestra que hacer películas malas basadas en Juegos ocasiona la muerte.

La verdad es que no tengo mucho que decir sobre esta película, la vi hace mucho tiempo, cuando todavía era un niño y no me gusto. Y eso que a los niños les gusta cualquier mierda como Rugrats.
Y eso que no les cuento lo del des-evolucionador o involucionador que supuestamente convierte a los humanos en monos...
Solo debo añadir: Hollywood basta de hacer adaptaciones de Videojuegos, por ahí vi que van hacer la de Doom, Silent Hill, Tekken, etc.

Calificación: -9 (Mierda Mutante)
*Una de las películas mas odiadas del Mundo*
Primer Plano: Nada.
Linea: Yoohoo...
Recomendación: Mejor bajate el Emulador de Nes y enviciate con Mario.

4 comentarios:

Phantom dijo...

Muchos dirían que este blog es muy parecido al de Batiduende y Tijerón, incluso insinuarían que es una copia. Ok, ok, lo acepto; yo estoy en ese grupo de muchos.

Pero no me arrepiento de haberlo puesto en mi lista de feeds de Bloglines; es entretenido y, a veces, crudamente real.

Saludos

Phantom D.
www.cerocuatro.net

Anónimo dijo...

La verdad es que me rei bastante con tus comentarios personales respecto a las pelis, pero mas bien deberias informarte mas acerca de los actores antes de cagarla comentando.
Raul julia murio de un paro cardiaco semanas antes del estreno de Street mierdi fighter.
Ni murio de cancer ni vio la pelicula.
Y creo que eres demasiado duro, hay peliculas 1000 veces peores, y muchas de ellas sacadas de videojuegos.
En aquella epoca obviamente no habia para hacer demasiado. Y Blanca para haber sido hecho en esa epoca no esta del todo mal.
Saludos

Alejo dijo...

Bueno, en ese tiempo no existia wikipedia.

Estaba seguro que habia muerto de cancer porque asi escuche en algun lado.

Y si hay peliculas peores.

Anónimo dijo...

mas fracaso habra sido la perra de tu madre al haberte parido a vos! hijo de las 7 veces puta de tu madre! anda a la concha puta de tu hermana pendejo mal cojido!