viernes, noviembre 25, 2005

Coveratto

Image Hosted by ImageShack.us
Que maricones

Moderatto es una mala broma que se les salio de las manos a sus creadores: miembros de grupos de rock/pop mexicano como Fobia e Isis. Parodia de los excesos de los 80's y en especial de grupos de Glam como Motley Crüe y Poison. Famosos por su forma de vestir estrafalaria: maquillaje que raya en lo andrógino, ropa de cuero, y pelo alborotado y largo al puro estilo de Slash (Guns n' Roses)

Famosos en México por cantar covers de Cristian Castro (No podras), Luis Miguel, Hombres G, Thalía (pacto entre los 2), Timbiriche (muriendo lento).
De hecho el grupo no tiene ni una sola canción propia, es lo que se podría llamar un "Grupo Cover".

Image Hosted by ImageShack.us
Al principio del video es una niña buena
y despues se convierte en una pobre puta


Este mal chiste a ido tan lejos que en su país tienen hasta un club de fans, han vendido miles de copias de sus discos y han llegado a dar conciertos. Y tienen hasta su propio comic. Han realizado varios vídeos musicales, no hay que decir que son un cague de risa, en especial su vocalista especialista en hacer el ridículo y desafinar ¿a propósito?

Image Hosted by ImageShack.us
"Somos malos y queremos tu dinero"

Lo mas graciosas es que algunos han mordido el anzuelo y se han creído toda la imagen y hasta la supuesta trayectoria de este grupo, que no es mas que un pasatiempo de sus miembros, inventada y ridícula:

"Después de pertenecer a la banda sesentera oriunda de Italia: Operación Dragón, Marcello Moderatto radicó en México, donde sus dos hijos nacieron: los hermanos Moderatto. Antes de tomar el nombre de Moderatto, lo intentaron con "Explosión" con el cual recorrieron los lugares rockeros por excelencia en el México de los setenta. Para entonces Roy se une a la banda pero como roadie, para después convertirse en un miembro inamovible, a la vez que dejarían el nombre de "Explosión" para definitivamente llamarse "Moderatto". Harían una pequeña gira por EEUU pero la suerte cambió para ellos, cuando Jethro (antiguo baterista de la banda) sufre un accidente automovilístico y muere, no sin antes darle un mensaje al paramédico que lo atendió: "Don't let the rock die..." (no dejes que el rock muera). Así Eddie Van Helden, el paramédico se vuelve el baterista del grupo"

De un lado esta la gente que piensa que Moderatto es un grupo en serio, en su mayoría fanáticos de las versiones originales de los temas versionados por estos. Tan convencidos están que hasta se creen que lo que tocan es Heavy Metal. Ya que el grupo no se cansa de gritar a los cuatro vientos la frase: "Detector de metal".

Del otro lado están los fanáticos del Heavy metal que no se cansan de maldecir al grupo, tachándolos de posers, vendidos cuando la realidad es que no deberían tomárselos en serio al ser un "grupo parodia".

Musicalmente hablando no son nada del otro mundo, apenas se nota algo de pirotecnia en los solos ejecutados sin mucho virtuosismo como para dejar contentos a sus fans.
El que si merece que le caigan las siete plagas es su vocalista, que tiene un pésimo registro vocal, parece que estuvieran matando un perro o lo estuvieran violando. Sin mencionar lo monótono de su voz. Quien también resalta por su travestismo: tiene una cara bien gay, de acorde con su indumentaria igual de homosexual.

La primera impresión que tuve de este grupo fue que tenia que ser una broma, aunque no niego que casi no caigo en cuenta, pero algo si es verdad: Por favor que alguien les de un calendario (uno también para sus fans).

No hay comentarios.: